Loading...

CUIDÁNDONOS

El Programa “Cuidándonos” tiene como propósito poder visualizar, a través del vínculo instaurado con las consejerías de salud, herramientas de autocuidado, factores protectores (para potenciarlos), detectar factores de riesgo para prevenir daños y ser un nexo entre las instituciones pertinentes (salud, educación, municipio, entre otras) y el joven.

Además, se busca que los y las adolescentes logren determinadas capacidades, habilidades para la vida como discernimiento, empoderamiento para la toma de decisiones libres y responsables, capacidad de negociación, capacidad de interacción social, cómo hacer frente a la presión de los pares y la construcción de su identidad.

Los temas que se tratan son sexualidad y afectividad; alimentación y nutrición saludable; práctica física; consumo de tabaco, alcohol y drogas; y prevención de lesiones por causas externas.

Se pretende lograr la presencia en diferentes barrios de Neuquén para disminuir las vulnerabilidades socio-afectivas de las y los jóvenes del barrio, contribuyendo al fortalecimiento integral de la juventud.

Posee 4 componentes:

  1. -armado de red barrial(vecinal, centro de salud, colegio, club, iglesias, etc),
  2. -consejería juvenil
  3. -fortalecimiento de espacios deportivos, culturales y recreativos, armado.
  4. -contribución en las actividades del barrio para difundir el dispositivo.