Loading...

ENTRELAZADOS

Tiene como objetivo favorecer la generación de instancias de participación real de niños, niñas, y adolescentes, mediante el fortalecimiento del funcionamiento de las Redes locales. Está dirigido a las redes Interinstitucionales, Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia del Neuquén. Se trata de una iniciativa que busca favorecer instancias de Participación Ciudadana Activa, apoyando la planificación y ejecución de “Proyectos Comunitarios” mediante la transferencia de recursos financieros y asesoría técnica especializada.

Contempla asistencia técnica y apoyo a las redes, desde la planificación hasta la ejecución y rendición del mismo, y la población destinataria son niños, niñas, adolescentes, y población en general.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Si bien es un programa que se ejecuta de manera habitual todos los años, implicó adaptarlo para que pueda ser implementado en este contexto. En esta cuarta edición, se definió que los proyectos comunitarios deben estar destinados a la participación de las y los adolescentes, abordando diversas temáticas que giren en torno a los cuidados, el buen trato, el fortalecimiento de organización de adolescentes, formación de referentes para la promoción de derechos. En este escenario donde las medidas de cuidado e higiene son primordiales, el programa debió incorporar sugerencias y estrategias a la hora de implementar los proyectos, apuntando a la importancia y necesidad de hacer hincapié en las recomendaciones de los organismos de salud.