Loading...

HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN

Esta propuesta busca posibilitar herramientas participativas concretas a adolescentes, que tengan interés de intervenir en los diferentes espacios que habitan. Las herramientas son diversas y conllevan instancias de planificación, para ello, los y las adolescentes, deberán vivenciarlas para luego poder multiplicar lo aprendido. El abordaje de las actividades se realizará con dinámicas lúdicas y metodología de taller.

Dentro de este Programa, se encuentran los siguientes dispositivos:

Espacios consultivos adolescentes: se conformarán 4 grupos consultivos de adolescentes en la provincia, para incorporar al Área Adolescencias de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia un asesoramiento continuo y proyección conjunta de acciones dirigidas a adolescentes. Entendemos que estos espacios deben propiciar la comunicación intergeneracional basada en una comunicación clara y sincera entre adolescentes y adultos que posibilite la apertura. Población destinataria: Adolescentes y adultos referentes.

Con-texto Adolescente: se inicia con la demanda de instituciones, redes, organizaciones sociales o grupo de adolescentes que vengan desarrollando acciones de participación con la población. Se les propone un espacio donde participen adolescentes, referentes adultos y adultas amigables, y adultos y adultas con capacidad de decisión político institucional. Población destinataria: Adolescentes y adultos referentes.

Centros de Estudiantes: dentro de este dispositivo se apoyará la conformación de los mismos y se acompañará a grupos de adolescentes, según sus necesidades.