Loading...

MINISTERIO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Trabajamos en pos de fortalecer las niñeces, las adolescencias y las juventudes. Partimos de conceptos de igualdad, equidad, justicia social e integrabilidad para empoderar a la ciudadanía. Son ejes transversales de la gestión:
  1. 1 - El impulso de un gobierno cercano y de puertas abiertas
  2. 2 - La prevención, promoción, ampliación de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ello fundado en un trabajo territorial teniendo en miras mayor cumplimiento de sus derechos.
  3. 3 - La participación ciudadana.
  4. 4 - Las construcciones colectivas.
Forman parte del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud:
  1. - Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.
  2. - Subsecretaría de Juventud.

Competencias

Para verlas hacé click acá


DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ARTICULACIÓN

La Dirección Provincial de Articulación, integra el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud del Gobierno de la provincia del Neuquén, tiene como principal objetivo el vínculo permanente con las autoridades de los 36 Municipios y 21 Comisiones de Fomento existentes de la Provincia, como así también con los y las integrantes del Gabinete Provincial a fin de generar acciones articuladas.

La función de la dirección se basa en el trabajo territorial, procurando configurarse como un enlace entre los programas que se llevan adelante desde el Ministerio y los destinatarios de los mismos.

Sus principales ejes son:

1- Generar vínculos de respeto y confianza con los Municipios y Comisiones de Fomento del territorio provincial.

2- Difundir las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio, acompañando a los y las ejecutoras en el territorio.

3- Colaborar con los Municipios y Comisiones de Fomento en todo lo inherente a los programas y acciones dependientes del Ministerio.

Asimismo, el trabajo de la Dirección Provincial de Articulación se ve fortalecido en Neuquén Capital por las acciones generadas por la Dirección General de Confluencia.

La misma desarrolla sus actividades enfocadas en la ciudad de Neuquén Capital, trabaja y proyecta las problemáticas y realidades de la franja etaria joven, a fin de lograr políticas públicas adecuadas para su contención y desarrollo.

Teniendo en cuenta que la ciudad de Neuquén está conformada por 48 Barrios, donde se planifican y abordan trabajos desde 4 ejes geográficos: Norte, Sur, Este y Oeste.