Loading...

RUMBO JOVEN

Acompaña los procesos de inserción laboral de las juventudes. Incluyendo empleo público y privado, cooperativismo y trabajo autónomo.

Estos procesos son complejos e involucran una multiplicidad de variables que influyen en las trayectorias de las y los jóvenes, como género, clase social, nivel educativo, territorio, etc. “La inserción no puede ya identificarse como un momento preciso de cambio entre un estado y otro. Es, en realidad, un período de socialización más amplio –sin que necesariamente “termine” en un determinado momento- que incluye la conformación de sentidos referidos al trabajo y una particular relación con la actividad.”(Millenar). Esto implica tanto construir nuevos imaginarios sobre el trabajo, para ampliar el horizonte laboral, así como prepararse para las exigencias del mercado laboral local.

Desde el programa se brindan herramientas para que las y los jóvenes vayan conformando su propio Proyecto Ocupacional, a partir de reconocer sus capacidades, saberes, deseos e intereses y los condicionamientos socioeconómicos de sus comunidades, así como las posibilidades y limitantes del mercado laboral.

apacitaciones Ofrecidas:

Formación para el trabajo:

Taller de habilidades para el trabajo.

Taller de legalidades del trabajo.

Experiencias de Rumbos de jóvenes Neuquinos

Conversatorios experiencias Cooperativas. Art INAES

-Capacitación a empleados públicos articulación con Capacitación de Provincia.

-Presentación de la Ley de acompañamiento al empleo joven.